Necesitas las dos manos para usar un arco, sea cual sea su tamaño. Puedes usar un arco largo compuesto mientras montas. Todos los arcos compuestos se construyen con una puntuación de Fuerza en particular (es decir, que cada uno requiere un modificador mínimo de Fuerza para usarlo con pericia). Si tu bonificador por Fuerza es menor que la puntuación de Fuerza de tu arco compuesto, no puedes usarlo de forma efectiva, por lo que sufres un penalizador -2 a los ataques con él. Un arco largo compuesto normal requiere un bonificador por Fuerza de +0 para usarse de forma competente. Un arco largo compuesto se puede fabricar con una puntuación alta de Fuerza para beneficiarse de una puntuación de Fuerza por encima de la media; este rasgo te permite sumar tu bonificador por Fuerza al daño, hasta el bonificador máximo indicado para el arco. Cada punto de bonificador por Fuerza concedido por el arco suma 100 po a su coste. Si tienes un penalizador por baja Fuerza, debes aplicarlo a las tiradas de daño cuando usas un arco largo compuesto.
A efectos de Competencia con arma y dotes similares, un arco largo compuesto se trata como si fuera un arco largo.
Armas marciales
Armas a distancia
Perforante
110
* La munición no viene incluida.
1d4
1d6
1d8
2d6
x3
3 Libras (1.36 K.) *
* El peso es para un arma de tamaño Mediana. Un arma Pequeña pesa la mitad y una Grande el doble.
100 po
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)