Algunos bárbaros muestran marcas de valor y salvajismo en su propio cuerpo. El escarificado furioso cree que cada herida cuenta un relato sobre sus proezas y coraje. Incrementa estos trofeos de trazo irregular con marcas y tatuajes para ganarse la atención y el favor de sus dioses, antepasados o espíritus totémicos. La apariencia enjuta y exótica del escarificado furioso aterra a los seres más civilizados, pero es impresionante para sus hermanos salvajes.
El escarificado furioso añade la mitad de su nivel de bárbaro a las pruebas de Intimidar contra humanoides que no son miembros de las tribus bárbaras. Cuando trata con bárbaros, el escarificado furioso puede añadir dicho bonificador a las pruebas de Diplomacia. La CD de cualquier efecto de miedo creado por el escarificado furioso también se incrementa en 1. Esta aptitud sustituye a Movimiento rápido.
Reemplaza a: Movimiento rápido.
A 2° nivel, un escarificado furioso que falla una salvación contra un efecto que le deja mareado, indispuesto, fatigado o exhausto puede llevar a cabo una segunda salvación para negar el efecto al inicio de su siguiente turno. Sólo se permite una salvación adicional. Si el efecto no permite tirada de salvación, su duración se reduce a la mitad (mínimo 1 asalto). Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
A 3° nivel, el escarificado furioso puede ignorar 1 punto de daño sangrante por asalto. Esta cantidad se incrementa en 1 por cada tres niveles más allá del 3°. A 15° nivel, el escarificado furioso puede ignorar 1 efecto de sangrado en cada asalto. Esta aptitud sustituye a Sentido de las trampas.
Reemplaza a: Sentido de las trampas.
A 5° nivel, la aptitud Tolerancia del escarificado furioso también se aplica a los efectos que le dejarían atontado, asustado, estremecido o aturdido. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
Los siguientes poderes de furia complementan el arquetipo del escarificado furioso:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
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