Algunos bárbaros se centran en usar sus manos desnudas para romper miembro a miembro a sus oponentes. Estos púgiles brutales también aprenden mucho sobre diversas maniobras de combate, usándolas para lisiar o doblegar a sus enemigos. Un púgil brutal tiene los siguientes rasgos de clase.
A 2° nivel, el púgil brutal sólo sufre la mitad de los penalizadores habituales a la Destreza, a las tiradas de ataque y a las pruebas de maniobras de combate cuando se encuentra apresado. Puede llevar a cabo un ataque de oportunidad contra las criaturas que intentan apresarle incluso si tienen la dote Presa mejorada o el ataque especial Agarrón. Si impacta con este ataque de oportunidad obtiene un bonificador +2 por circunstancia a su DMC contra el intento de presa. No puede llevar a cabo estos ataques de oportunidad después de que la presa tiene éxito. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
A 3° nivel, el púgil brutal ha aprendido trucos de combate al luchar en peleas de foso y en arenas de gladiadores. Selecciona una maniobra de combate y obtiene un bonificador + 1 introspectivo a su BMC y a su DMC para dicha maniobra. Este bonificador se incrementa a +2 si el bárbaro no viste armadura (los escudos sí se permiten). Por cada tres niveles a partir del 3°, el bárbaro puede seleccionar otra maniobra de combate y añadir este bonificador a su BMC y DMC. Este bonificador no puede aplicarse más de dos veces a cada maniobra, una al BMC y otra a la DMC. Esta aptitud sustituye a sentido de las trampas
A 5° nivel, el púgil no sufre penalizadores a la Destreza, a las tiradas de ataque ni a las pruebas de maniobras de combate cuando se encuentra en el estado apresado. También se considera de un tamaño superior para determinar si puede ser apresado por el rasgo agarrón o si puede ser engullido por otra criatura. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.
Reemplaza a: Esquiva asombrosa.
Los siguientes poderes de furia son un complemento para el arquetipo púgil brutal:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
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