Arqueólogo

Sin ser un investigador constante, este arqueólogo lleva a cabo su investigación directamente sobre el terreno. Los arqueólogos sacrifican la interpretación inspirativa por una mezcla de talentos de pícaro. Este arquetipo también encaja con los personajes de tipo pícaro que se concentran más en aprender que en apuñalar por la espalda a sus enemigos.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Interpretación de bardo

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Los arqueólogos no obtienen la aptitud interpretación de bardo ni ninguno de sus tipos de interpretación.

1° - Suerte del arqueólogo

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La fortuna sonríe al arqueólogo. Como acción rápida, el arqueólogo puede pedir el favor de la fortuna, obteniendo un bonificador +1 por suerte a las tiradas de ataque, tiradas de salvación, pruebas de habilidad y tiradas de daño con armas. Puede usar esta aptitud durante un número de asaltos igual a 4 + su modificador por Carisma. Mantener este bonificador es una acción gratuita, pero termina inmediatamente si el arqueólogo muere, queda paralizado, aturdido, inconsciente o de algún modo no puede emprender una acción gratuita para mantenerlo en cada asalto. La suerte del arqueólogo se trata como una Interpretación de bardo en relación a dotes, aptitudes, efectos y similares que la afecten. Como la Interpretación de bardo, no se puede mantener al mismo tiempo que otras aptitudes de interpretación. Este bonificador se incrementa a +2 al 5° nivel, +3 al 10°, y +4 al 17°.

2° - Explorador astuto

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A 2° nivel, el arqueólogo obtiene un bonificador igual a la mitad de su nivel de clase a las pruebas de Inutilizar mecanismo y Percepción. Puede inutilizar mecanismos intricados y complejos en la mitad del tiempo normal (mínimo 1 asalto) y abrir cerraduras con una acción estándar. A 6° nivel, el arqueólogo puede elegir 10 en las pruebas de Inutilizar mecanismo, incluso si está distraído o en peligro, y puede inutilizar trampas mágicas. Esta aptitud sustituye a Interpretación versátil.

Reemplazados

 

2° - Esquiva asombrosa

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A 2° nivel, el arqueólogo obtiene esquiva asombrosa, el rasgo de clase del pícaro del mismo nombre. Esta aptitud sustituye a Bien versado.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Bien versado.

3° - Sentido de las trampas

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A 3° nivel, el arqueólogo obtiene sentido de las trampas +1, igual que el rasgo del pícaro del mismo nombre. Este bonificador se incrementa en +1 por cada tres niveles obtenidos tras el 3°, hasta un máximo de +6 a 18° nivel.

4° - Talentos de pícaro

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A 4° nivel, el arqueólogo obtiene un talento de pícaro. Y un talento de pícaro adicional por cada 4 niveles de arqueólogo que obtenga tras el 4° nivel. Por otra parte, esta aptitud funciona igual que la aptitud de pícaro del mismo nombre.

6° - Evasión

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A 6° nivel, el arqueólogo obtiene evasión, igual que la aptitud de pícaro del mismo nombre.

12° - Talento avanzado

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A 12° nivel, y cada cuatro niveles subsiguientes, el arqueólogo puede elegir un talento avanzado de pícaro en vez de un talento de pícaro.