Un baladista de plata debe tener un alineamiento bueno. Esta aptitud altera alineamiento.
Un baladista de plata debe tener un alineamiento bueno. Esta aptitud altera alineamiento.
Un baladista de plata obtiene las interpretaciones de bardo que se enumeran a continuación. Todas estas interpretaciones de bardo requieren el uso de un instrumento de plata o de cuerdas plateadas, que cuesta el doble que un instrumento normal de gran calidad.
Romper maldición (Sb): A 6° nivel, un baladista de plata puede suprimir una sola maldición que afecte a un aliado dentro de los 30 pies que pueda verlo y escucharlo. Cada asalto que el baladista de plata usa romper maldición, intenta una prueba de Interpretar contra la CD original de la maldición. Si tiene éxito, suprime la maldición durante 1 asalto. Después de haber suprimido la maldición durante 4 asaltos consecutivos, puede intentar una prueba de nivel de lanzador para eliminar la maldición como si hubiera lanzado quitar maldición. Esta aptitud sustituye Sugestión.
Vibración sagrada (Sb): A 9° nivel, un baladista de plata puede gastar un asalto de interpretación de bardo para hacer que una sola puerta o una ventana dentro de 30 pies resuene con una vibración sagrada. Los muertos vivientes y las criaturas con el subtipo maligno no pueden abrir una puerta o ventana afectada de esta manera (como cerradura arcana) durante 10 minutos por nivel de bardo. Si dicha criatura tiene el subtipo incorporal, no puede moverse a través de la puerta o ventana afectada, ni a través de paredes, pisos o techos dentro de los 20 pies de ella. Las criaturas incorporales pueden intentar pruebas de Carisma para atravesar áreas protegidas por vibración sagrada, usando la misma CD de romper que para el objeto por el que la criatura intenta moverse. Esta aptitud sustituye Sugestión.
Romper maldición en grupo (Sb): A 18° nivel, un baladista de plata puede suprimir todas las maldiciones entre cualquier número de aliados en un radio de 30 pies cuando usa romper maldición. Cada 4 asalto consecutivos de uso de esta interpretación, el baladista de plata puede intentar una prueba de nivel de lanzador para eliminar una sola maldición en un solo aliado afectado por esta interpretación, como si hubiera lanzado quitar maldición. Esta aptitud sustituye Sugestión.
Reemplaza a: Sugestión.
A 2° nivel, un baladista de plata obtiene un bonificador +4 en las tiradas de salvación contra maldiciones, maleficios y efectos de hechizo. Esta aptitud sustituye Bien versado.
Reemplaza a: Bien versado.
A 2° nivel, un baladista de plata trata las armas plateadas como si también fueran de hierro frío con el fin de superar la reducción de daño. Además, las armas alquímicas de plata no penalizan las tiradas de daño cuando las empuña un baladista de plata, y este obtiene un bonificador +1 en las tiradas de ataque realizadas con armas de mithril. Esta aptitud sustituye interpretación versátil de nivel 2.
Descripción de las Razas |
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