Tu tótem es el legendario dragón, temible y mortífero y a la vez astuto y sabio, una criatura hecha de pura magia y furia elemental, contenida en un cascarón de dientes, garras y escamas que pocos se atreven a desafiar. Aunque inicialmente tienes afinidad con los parientes mundanos del dragón, a medida que tus poderes crecen entras en sintonía con los dragones auténticos.
Un chamán dragón que decide tener un compañero animal debe elegir entre un cocodrilo (estadisticas en Compañero animal#Cocodrilo (caimán)) o un lagarto gigante. Si se decide por un dominio, el chamán dragón debe elegir entre los dominios del Agua, Aire, Animales, Destrucción, Fuego, Guerra y Tierra.
Un chamán dragón puede utilizar su aptitud empatía salvaje con lagartos con un bonificador +4 como acción de asalto completo.
A 2° nivel, un chamán dragón puede adoptar un aspecto del dragón mientras conserva su forma normal. Obtiene uno de los siguientes bonificadores: movimiento (velocidad de volar de 30 pies [9 m] [regular]), sentidos (visión en la penumbra, bonificador +4 racial a la Percepción), dureza (bonificador +2 por armadura natural a la CA, dote Aguante) o armas naturales (mordisco [1d6] y 2 garras [1d4] para un chamán Mediano, +2 al BMC en pruebas de presa). Mientras está utilizando la transformación del tótem, el chamán dragón puede hablar con normalidad y puede lanzar hablar con los animales (sólo lagartos) a voluntad.
Usar esta aptitud es una acción estándar a 2° nivel, una acción de movimiento a 7° nivel y una acción rápida a 12° nivel. El chamán dragón puede utilizar esta aptitud tantos minutos al día como su nivel de druida. Este tiempo no tiene por qué ser consecutivo, pero sí debe utilizarse en incrementos de 1 minuto. Se trata de un efecto de polimorfía y no se puede utilizar mientras el druida está utilizando otro efecto de polimorfía, como la forma salvaje.
A 5° nivel, un chamán dragón puede lanzar convocar aliado natural como acción estándar cuando convoca lagartos, y los lagartos convocados obtienen tantos pg temporales como su nivel de druida. Puede aplicar la plantilla joven a cualquier lagarto para reducir en 1 el nivel del conjuro de convocación requerido. También puede incrementar en 1 el nivel de la convocación requerido para aplicar, o bien la plantilla avanzada, o bien la plantilla gigante o puede incrementarlo en 2 para aplicar ambas plantillas. Esta aptitud sustituye a Las mil caras.
Reemplaza a: Las mil caras.
A 6° nivel, la aptitud forma salvaje de un chamán dragón funciona con su nivel de druida -4. Si adopta la forma de un lagarto, utiliza en cambio su nivel de druida sin modificar.
A 8° nivel, el ataque de mordisco de un chamán dragón (ya sea utilizando Transformación del tótem o Forma salvaje para adoptar la forma de un lagarto) causa +1d6 pg de daño por energía (ácido, electricidad, fuego o frío). Puede elegir qué tipo de daño causa cada vez que utiliza su mordisco. Esta aptitud sustituye al uso adicional de Forma salvaje a 8° nivel.
A 9° nivel y cada cuatro niveles subsiguientes, un chamán dragón obtiene una de las siguientes dotes adicionales (cuyos prerrequisitos debe cumplir): Aptitudes mágicas, Conjurar en combate, Conjuros perforantes, Exhibición deslumbrante, o Soltura con una habilidad (Saber [arcano]). Esta aptitud sustituye a Inmunidad al veneno.
Reemplaza a: Inmunidad al veneno.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)