Los combatientes de Taldor han perfeccionado el arte de luchar con falcata y rodela en un arte al que llaman rodelero. Usan las rodelas tanto para defenderse como para lanzar impactos inesperados mientras rajan y sajan los cuerpos y cabezas desprotegidos de sus adversarios con sus falcatas. Los rodeleros llevan cualquier tipo de armadura, pero favorecen la rodela, y están cómodos usando ambas manos tanto ofensiva como defensivamente.
A 2° nivel, puede dar golpes con escudo llevando una rodela (usa el mismo daño y modificador de crítico que si se tratase de un escudo ligero). Esta aptitud sustituye a Valentía.
A 3° nivel, un rodelero puede atrapar el arma de su oponente entre rodela y antebrazo, inmovilizando armas de asta o martillos por el mango, u hojas por el plano. Esto actúa como una maniobra de combate de desarme, y el rodelero obtiene un bonificador +4 a la tirada. Si el ataque del rodelero falla por 10 o más, sufre un penalizador -2 a la CA hasta el inicio de su siguiente turno. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armaduras 1.
Reemplaza a: Valentía.
A 5° nivel, obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y daño llevadas a cabo con cualquiera de sus manos mientras empuña una falcata y una rodela. Estos bonificadores aumentan en +1 por cada 4 niveles por encima del 5°. Con una acción de ataque completo, un rodelero puede alternar entre usar su falcata o su rodela en cada ataque concreto. Esto no concede ataques adicionales ni provoca sufrir penalizadores como sucede con la lucha con dos armas. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armas 1.
En el 7° nivel, un rodelero obtiene entrenamiento en armaduras 1, y puede moverse a su velocidad normal llevando armadura intermedia. En el 15° nivel, el rodelero obtiene entrenamiento en armaduras 2, y puede moverse a su velocidad normal llevando armadura pesada. Esta aptitud sustituye entrenamiento en armaduras 2.
A 11° nivel, como acción estándar, puede llevar a cabo un único ataque cuerpo a cuerpo con una falcata. Si el ataque impacta, puede llevar a cabo una maniobra de combate de romper arma contra el objetivo de su ataque como acción gratuita y sin provocar ataques de oportunidad. Esta aptitud sustituye Entrenamiento en armaduras 3.
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