El místico del ki cree que a veces la violencia es necesaria, pero saberlo y comprenderlo es donde radica de verdad la perfección. A través de la meditación y de las visiones espirituales, un místico del kí puede ver, a través del velo de la realidad, la verdad subyacente a toda existencia. Un místico del ki tiene los siguientes rasgos de clase.
A 3° nivel, un místico del ki obtiene una reserva de puntos de ki igual a su modificador por Sabiduría. La reserva se incrementa en ½ del nivel de monje + su modificador por Sabiduría + 2 a 4° nivel. Si el monje tiene al menos 1 punto de ki en su reserva de ki, obtiene un bonificador +2 a todas las pruebas de Saber. Como acción rápida, el monje puede gastar 1 punto de ki inmediatamente antes de llevar a cabo una prueba de característica o de habilidad para obtener un bonificador +4 introspectivo a la prueba. Esta aptitud sustituye a Mente en calma.
Reemplaza a: Mente en calma.
A 5° nivel, un Místico del ki se vuelve capaz de aportar el consejo adecuado en el momento crítico. Como acción inmediata, el monje puede gastar 2 puntos de ki para conceder a un aliado que se encuentra a 30 pies (9 m) o menos la capacidad de repetir una única tirada de ataque o de salvación. El aliado debe ser capaz de oír al monje para obtener este beneficio. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal.
Reemplaza a: Pureza corporal.
A 11° nivel, un Místico del ki puede recibir visiones místicas cuando descansa. Estas visiones pueden sobrevenirle como un sueño, como una epifanía o incluso como la voz de un viejo amigo susurrada en la mente del monje. Este efecto es similar a un conjuro de adivinación con un nivel de lanzador igual al nivel de monje. La adivinación no tiene tiempo de lanzamiento, sino que forma parte de los sueños o de las visiones habituales que ocurren cada noche. Usar esta aptitud cuesta 2 puntos de ki que son restados del total del siguiente día. Esta aptitud sustituye a Cuerpo diamantino.
Reemplaza a: Cuerpo diamantino.
A 13° nivel, un Místico del ki obtiene un bonificador +2 introspectivo a la CA y a la DMC. A 20° nivel, el bonificador se incrementa a +4. Esta aptitud sustituye a Alma diamantina.
Reemplaza a: Alma diamantina.
A 19° nivel, un Místico del ki puede crear un aura, una vez al día y como acción rápida, al coste al menos de 2 puntos de ki. El aura emana en un radio de 20 pies (6 m). El monje y todos los aliados presentes en el aura pueden tirar dos dados cuando llevan a cabo una tirada de ataque o una tirada de salvación y quedarse con el mejor resultado. El aura dura 1 asalto, más 1 asalto adicional por cada 2 puntos de ki gastados cuando el monje creó el aura. El monje puede anular el aura en cualquier momento como una acción gratuita, pero se pierden los puntos de ki de la duración completa del aura. Esta aptitud sustituye a Cuerpo vacío.
Reemplaza a: Cuerpo vacío.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)