Monje fluido

El monje fluido es el viento y el río. Conoce el fluir del mundo, y fuerza a sus enemigos a fluir con él. Incluso la piedra más poderosa se rompe bajo la grácil y persistente presión del viento y el agua.

Clase

 

Aptitudes

 

6° - Dote adicional

[PZO1118]

El monje fluido sustituye las dotes adicionales del monje por las siguientes: Derribo mejorado, Desviar flechas, Esquiva, Maniobras ágiles, Movimientos ágiles, Reflejos de combate, Reposicionamiento mejorado* y Sutileza con las armas. A 6° nivel, las dotes siguientes también están disponibles: Desarmar mejorado, Finta mejorada, Guardaespaldas*, Lanzamiento ki*, Movilidad, Pasos acrobáticos, Paso lateral* y Segunda oportunidad*. A 10° nivel se añaden las dotes siguientes: Ataque elástico, Atrapar flechas, Impacto con derribo*, Impacto reposicionador* e Interponerse*. (Los asteriscos indican dotes de la Guía del jugador avanzada).

Reemplazados

 

1° - Redirección

[PZO1118]

A 1° nivel, como acción inmediata, el monje fluido puede intentar una maniobra de combate de reposicionar o de derribar contra una criatura a la que está amenazando y que le ataca. Si la maniobra de combate tiene éxito, el atacante queda indispuesto durante 1 asalto (Reflejos CD = 10 + 1/2 del nivel de monje + el modificador por Sabiduría del monje para reducir la duración a la mitad), más 1 asalto adicional a 4° nivel y cada cuatro niveles subsiguientes (hasta un máximo de 6 asaltos a 20° nivel). El monje obtiene un bonificador +2 a las pruebas de las maniobras de combate reposicionar y derribar, y la CD de la salvación para reposicionar se incrementa en 2 si el atacante está usando Ataque poderoso o carga al atacarle. El beneficio se incrementa a +4 y el incremento de la tirada de salvación en 4 si se aplican ambos ataques.

A 4° nivel, el monje fluido puede usar reposicionar contra un oponente al que amenaza y que ataca a uno de sus aliados cuerpo a cuerpo. A 8° nivel, el monje fluido puede tanto reposicionar como derribar como parte de una única acción inmediata con esta aptitud. Á 12° nivel, el monje fluido puede usar redirección contra cualquier oponente que le ataca cuerpo a cuerpo, incluso si no está dentro de su área de amenaza. El monje fluido puede usar esta aptitud una vez al día por nivel de monje, pero no más de una vez por asalto. Esta aptitud sustituye a Puñetazo aturdidor.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Puñetazo aturdidor.

2° - Contraataque desequilibrante

[PZO1118]

A 2° nivel, los ataques de oportunidad del monje fluido dejan desprevenidas a las criaturas que golpea hasta el final del siguiente turno del monje fluido (Reflejos CD 10 + 1/2 del nivel de monje + modificador por Sabiduría, niega). Esta aptitud sustituye a la Dote adicional obtenida a 2° nivel.

3° - Esquiva fluida

[PZO1118]

A 3° nivel, el monje fluido obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA por cada enemigo que tiene adyacente, hasta un bonificador máximo igual a su modificador por Sabiduría (mínimo 1). Esta aptitud sustituye a Movimiento rápido.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Movimiento rápido.

5° - Objetivo escurridizo

[PZO1118]

A 5° nivel, como acción inmediata, el monje fluido puede gastar 2 puntos de su reserva de ki para intentar una salvación de Reflejos opuesta a una tirada de ataque para reducir el daño de ese ataque a la mitad. A partir de 11° nivel, el monje fluido ya no sufre daño si consigue salvarse, o la mitad de daño si falla la salvación. Si el atacante está flanqueando al monje, el oponente que le ayuda a flanquear se convierte en el objetivo del ataque. Usa la misma tirada de ataque, y si el ataque golpea al nuevo objetivo, esa criatura sufre la mitad del daño (o todo el daño si se evita el ataque por completo). Cualquier efecto asociado al ataque (como desangramiento, veneno o efectos de conjuro) se aplica completamente incluso si el ataque sólo inflige mitad de daño. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal y Cuerpo diamantino.

Reemplazados

 

15° - Volear conjuro

[PZO1118]

A 15° nivel, cuando una aptitud sortílega o un conjuro dirigido no pueden superar la resistencia a conjuros del monje fluido, puede reflejar el efecto a su lanzador como con retorno de conjuros gastando un número de puntos de su reserva de ki igual a la mitad del nivel de conjuro (mínimo 1). Esta aptitud sustituye a Palma temblorosa.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Palma temblorosa.