No todos los paladines son caballeros de brillante armadura. Los armas de fuego sagradas vagan por el mundo en busca del mal. Y allá donde lo encuentran lo abaten.
Los armas sagradas son competentes con todas las armas sencillas y marciales, armas de fuego y la armadura ligera.
A 1° nivel, el arma de fuego sagrada obtiene la dote Pistolero aficionado y Fabricar armas de fuego como dotes adicionales. También obtiene un arma de fuego maltrecha idéntica a la que obtiene el pistolero. Esta aptitud sustituye a Detectar el mal.
Reemplaza a: Detectar el mal.
A 2° nivel, el Arma de fuego sagrada obtiene la siguiente proeza. Esta proeza funciona e interacciona con las agallas del mismo modo que las del pistolero, pero sólo puede usarla el Arma de fuego sagrada. Si el Arma de fuego sagrada también tiene niveles de pistolero, puede gastar puntos de agallas de dicha clase para usar esta dote.
Disparo castigador (Sb): el Arma de fuego sagrada puede gastar 1 punto de agallas para llevar a cabo un disparo castigador con un ataque de Arma de fuego como una acción estándar. Si el objetivo es maligno, el Arma de fuego sagrada añade su bonificador por Carisma y el nivel de paladín al daño del ataque por Arma de fuego. Si el objetivo del disparo castigador es un ajeno con el subtipo maligno, un dragón de alineamiento maligno o una criatura muerta viviente, el bonificador al daño se incrementa hasta el modificador por Carisma más 2 puntos de daño por cada nivel de paladín que posee. Sea cual sea el objetivo, el disparo castigador supera automáticamente cualquier RD que pueda tener la criatura. Esta aptitud sustituye a castigar el mal.
A 5° nivel, el Arma de fuego sagrada forma un vínculo con su dios. Esto funciona como la aptitud vínculo divino del paladín, excepto que el vínculo siempre debe adoptar la forma de un Arma de fuego. Además de las aptitudes indicadas, el Arma de fuego sagrada puede añadir las aptitudes especiales buscadora, distante o fiable a su arma, pero no puede añadir las aptitudes especiales defensora ni disruptora. Esta aptitud sustituye el vínculo divino del paladín estándar.
A 11° nivel, el Arma de fuego sagrada obtiene un número de puntos de agallas igual a su modificador por Carisma (mínimo 1) y el uso de una única proeza de pistolero. Puede elegir cualquier dote que podría usar un pistolero de su nivel de paladín -4. A 14° nivel, y cada tres niveles más allá, el Arma de fuego sagrada obtiene otro punto de agallas y otra proeza que un pistolero de su nivel de paladín -4 podría usar. Si ya tiene niveles de pistolero, obtiene un bonificador a la cantidad máxima de agallas que puede tener cada día igual a su bonificador por Carisma (si lo tiene) pero no obtiene agallas adicionales al inicio de cada día.
Esta aptitud funciona como el rasgo de clase de paladín campeón sagrado, pero el destierro tiene lugar cuando acierta a un ajeno maligno con la proeza disparo castigador.
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)