Servidor sagrado

Los paladines, por regla general, veneran a los dioses del bien y de la pureza, pero algunos van más allá, dedicándose a un dios específico y a defender la causa de la fe. Estos servidores sagrados son recompensados por su devoción con conjuros adicionales y aliados poderosos. Un servidor sagrado debe seleccionar un dios al que venerar. El alineamiento de este dios debe ser legal bueno, legal neutral o neutral bueno. Un servidor sagrado tiene los siguientes rasgos de clase.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Castigar el mal

[PZO1115]

Esto funciona como la aptitud del paladín, pero el servidor sagrado puede castigar el mal una vez adicional al día a 7° nivel y cada seis niveles subsiguientes (en lugar de a 4° nivel y cada tres niveles subsiguientes). Esto sustituye a Castigar el mal.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Castigar el mal.

4° - Conjuros

[PZO1115]

A 4° nivel, cuando un servidor sagrado obtiene la aptitud de lanzar conjuros, también elige un dominio asociado a su dios. Su nivel efectivo de clérigo para este dominio es igual a su nivel de paladín -3. Además, también obtiene un espacio de conjuro de dominio para cada nivel de conjuros de paladín que puede lanzar. Cada día debe preparar el conjuro de dominio de su dominio elegido en dicho espacio de conjuro.

5° - Vínculo divino

[PZO1115]

A 5° nivel, en lugar de formar un vínculo divino con su arma o con su montura, un servidor sagrado forma un vínculo con su símbolo sagrado. Como acción estándar, puede vincular un espíritu celestial a su símbolo sagrado durante 1 minuto por nivel de paladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que el símbolo sagrado desprenda luz como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede un bonificador, y otro bonificador adicional por cada tres niveles a partir del 5°. Estos bonificadores pueden gastarse de varias formas para conceder al paladín aptitudes mejoradas para canalizar energía positiva y para lanzar Conjuros. Cada bonificador puede usarse para conceder una de las siguientes mejoras: +1 al nivel de lanzador de cualquier conjuro de paladín lanzado, +1 a la CD para reducir el daño de la canalización de energía positiva a la mitad cuando se usa para dañar a muertos vivientes, +1d6 a la canalización de energía positiva, o +1 uso al día de imposición de manos. Estas mejoras se apilan y pueden seleccionarse varias veces. Las mejoras concedidas por el espíritu se determinan cuando éste es llamado y no pueden cambiarse hasta que se le llama de nuevo. Si el servidor sagrado incrementa de esta forma el número de usos al día de la imposición de manos, esta elección queda fija para el resto del día y dichos usos adicionales no se recuperan una vez usados (incluso si el espíritu es llamado de nuevo ese día). El espíritu celestial no impartirá mejoras si el símbolo sagrado es sostenido por cualquier otro que no sea el servidor sagrado, pero volverá a concederlas si se le devuelve. Un servidor sagrado puede utilizar esta aptitud 1 vez al día a 5° nivel y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles a partir del 5°, hasta un total de 4 veces al día a 17° nivel.

Si el sí1nbolo sagrado ligado a un espíritu celestial es destruido, el servidor sagrado pierde el uso de esta aptitud durante 30 días o hasta que sube de nivel, lo que sucede antes. Durante este período, el servidor sagrado sufre un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque y de daño con armas.

8° - Convocar aliado celestial

[PZO1115]

A 8° nivel, un servidor sagrado puede pedir ayuda a su dios, en forma de un poderoso servidor. Esto le permite lanzar aliado de los planos menor una vez a la semana como aptitud sortílega sin tener que pagar el coste de componentes materiales o al servidor (por tareas razonables). A 12° nivel, esto mejora a aliado de los planos y a 16° nivel a aliado de los planos mayor. El nivel de lanzador del servidor sagrado para este efecto es igual a su nivel de paladín. Esta aptitud sustituye a Aura de decisión.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Aura de decisión.