Médium falso

A 1° nivel, mientras está en la penumbra o en la oscuridad, un médium falso añade la mitad de su nivel de pícaro como bonificador a las pruebas de Disfrazarse, Engañar y Juego de manos, y las criaturas sin visión en la penumbra o en la oscuridad reciben un penalizador igual en las pruebas de habilidad para oponerse a las pruebas de Disfrazarse, Engañar y Juego de manos del médium falso. Esta aptitud sustituye encontrar trampas.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Atenuar las luces

[PZO1132]

A 1° nivel, mientras está en la penumbra o en la oscuridad, un médium falso añade la mitad de su nivel de pícaro como bonificador a las pruebas de Disfrazarse, Engañar y Juego de manos, y las criaturas sin visión en la penumbra o en la oscuridad reciben un penalizador igual en las pruebas de habilidad para oponerse a las pruebas de Disfrazarse, Engañar y Juego de manos del médium falso. Esta aptitud sustituye Encontrar trampas.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Encontrar trampas.

2° - Sensibilidad falsa

[PZO1132]

A 2° nivel, un charlatán puede fingir de manera convincente la capacidad de usar habilidades ocultas desbloqueadas, como la escritura automática y la radiestesia. Un espectador inexperto no puede notar la diferencia entre las estafas del médium falso y un verdadero uso de habilidades ocultas desbloqueada. Un espectador capaz de usar la habilidad oculta particular que el médium falso está fingiendo puede intentar la prueba de habilidad apropiada para esa desbloqueada, opuesta a la prueba de Engañar del médium falso, para detectar el fraude. En cualquier caso, los resultados de las charadas del médium falso son fabricados (por ejemplo, el médium falso puede hacer preguntas capciosas para provocar recuerdos falsos mientras finge usar hipnotismo). Esta aptitud sustituye el talento de pícaro de nivel 2.

3° - Presencia embrujada

[PZO1132]

A 3° nivel, el médium falso explota su talento natural para el engaño para convencer a otros de la presencia de entidades sobrenaturales falsas. Siempre que el médium falso se encuentre en condiciones de penumbra u oscuridad, puede usar las pruebas de habilidad de Engañar para emular los efectos de imagen silenciosa, luces danzantes, sonido fantasma o ventriloquia lanzando su voz, desviando sutilmente o convenciendo a los sujetos, o manipulando luz y sombras. El alcance de estos efectos es de 10 pies desde el médium falso, más 5 pies adicionales por cada 3 niveles de pícaro que posea más allá del 3°. Los efectos duran 1 asalto, aunque se pueden mantener con pruebas adicionales. Solo se puede crear o mantener uno de estos efectos en un asalto determinado. Los observadores pueden intentar una prueba de Percepción o Averiguar intenciones (cualquiera de sus bonificaciones sea mayor) para oponerse a esta prueba de Engañar; el GM debería tirar estas pruebas en secreto. Esta es una aptitud extraordinaria y no una ilusión, por lo que si el médium falso tiene éxito en la prueba opuesta, incluso los efectos poderosos como visión verdadera no detectarán la falsificación.

Esta aptitud sustituye Sentido de las trampas.

Reemplazados

 

1° - Talentos de pícaro

[PZO1132]

Los siguientes talentos de pícaro complementan al arquetipo médium falso:

1° - Talentos avanzados

[PZO1132]

Los siguientes talentos avanzados de pícaro complementan al arquetipo médium falso: