La Sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición de un personaje. Es la característica más importante para clérigos y druidas, y también para paladines y exploradores. Si quieres que tu personaje tenga sentidos agudos, ponle una puntuación elevada en Sabiduría. Toda criatura tiene una puntuación de Sabiduría. Un personaje con una puntuación de Sabiduría de 0 es incapaz de tener un pensamiento racional y está inconsciente.
Aplicas el modificador de Sabiduría de tu personaje a:
• Las tiradas de salvación de Voluntad (para negar los efectos de encantar persona y otros conjuros).
• Las pruebas de Averiguar intenciones, Curar, Percepción, Profesión y Supervivencia.
Los clérigos, los druidas y los exploradores obtienen conjuros adicionales basados en sus puntuaciones de Sabiduría (Ver tabla). La puntuación de Sabiduría mínima necesaria para lanzar un conjuro de Clérigo, Druida o Explorador es 10 + el nivel del conjuro.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
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• Semiorco |
Descripción de las Clases |
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