Una cosa es interpretar a un personaje en una aventura, y otra muy distinta dirigir la misma como Game master. Está claro que da mucho más trabajo, pero también puede ser más enriquecedor crear un mundo para que tus amigos lo exploren.
Pero, ¿qué es exactamente un Game master?
En primer lugar, un Game master es un narrador. Presenta el mundo y sus personajes a los jugadores, y es a través de él que estos interaccionan con el mundo. Debe ser capaz de construir historias y traducirlas a un medio verbal.
El Game master también debe ser un maestro de la improvisación; estar preparado para manejar cualquier cosa que sus jugadores quieren hacer, resolver situaciones, y dictar resoluciones lo suficientemente rápido como para mantener el ritmo del juego de forma entretenida. El Game master está siempre en el escenario, y los jugadores son su público.
El Game master debe ser el árbitro de lo que ocurre en la partida. Todos los libros de reglas, incluyendo éste, son sus herramientas, pero su palabra es ley. No debe enfrentarse a los jugadores, ni trabajar para impedir que se diviertan con el juego, pero tampoco ponerse de su parte y ponerles las osas demasiado fáciles. Debe ser imparcial, justo, y consistente en su interpretación de las reglas.
El trabajo del Game master no se acaba cuando lo hace la sesión de juego. También debe ser un inventor. Creando PNJs, trampas, objetos mágicos, conjuros, mundos, dioses, monstruos, y todo lo demás, impulsa hacia adelante la evolución de su partida, elevando constantemente su campaña hacia algo mayor.
Como quiera que interpreta docenas de personajes en el curso de una sesión de juego, es tan jugador como los demás que se sientan a la mesa.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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