Los efectos de veneno utilizan venenos, drogas o sustancias tóxicas similares para alterar y dañar a las criaturas vivientes mediante reacciones químicas. Técnicamente, los ácidos y los venenos son reacciones químicas, pero para el propósito de este juego, se clasifican como efectos diferentes, donde los ácidos causan daño a los puntos de golpe y los venenos causan daño a las características, pérdida de características, sangrado, confusión, convulsiones, náuseas, parálisis, reducción de la curación, asfixia, inconsciencia o muerte. Las criaturas con resistencia al veneno (como los enanos) aplican esa resistencia a sus tiradas de salvación y a los efectos de los conjuros de veneno. Las criaturas con inmunidad son inmunes a los aspectos venenosos de los conjuros de veneno, pero no necesariamente a todos los efectos del conjuro (por ejemplo, un conjuro que crea un pozo lleno de veneno líquido aún podría atrapar o ahogar a una criatura inmune al veneno).
Referencias:
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)