1 acción estándar.
V, S, F (un minúsculo de 500 po).
20 pies (6 m).
1 criatura/nivel en una explosión de 20 pies (6 m) de radio, centrada en ti.
1 asalto/nivel (D).
Ver texto.
Sí (inofensivo).
Un brillante resplandor divino rodea a los receptores, protegiéndoles contra los ataques, concediéndoles resistencia a los conjuros lanzados por criaturas malignas, y cegando a las criaturas malignas que alcanzan a los receptores con sus ataques. Esta abjuración tiene cuatro efectos.
En primer lugar, cada criatura custodiada obtiene un bonificador +4 por desvío a la CA, y un bonificador +4 por resistencia a sus tiradas de salvación. Al contrario que sucede con Protección contra el mal, este beneficio se aplica a todos los ataques, no sólo contra los procedentes de criaturas malignas.
En segundo lugar, cada criatura custodiada obtiene resistencia a conjuros 25 contra conjuros malignos, y los lanzados por criaturas malignas.
En tercer lugar, la abjuración protege al receptor de la posesión y la influencia mental del mismo modo que protección contra el mal.
Por último, si una criatura maligna logra alcanzar con un ataque a un defensor custodiado por el conjuro, queda cegada en el acto (Fortaleza niega, igual que Ceguera/sordera, pero contra la CD de la salvación de aura sagrada).
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)