1 acción estándar.
V, S.
Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).
Expansión de 20 pies (6 m) de radio.
Instantánea (1d4 asaltos); ver texto.
Voluntad parcial.
Sí.
Este conjuro atrae hasta ti un poder sacrílego con el que castigar a tus enemigos, que adopta la forma de un miasma frío y empalagoso de densa oscuridad. Sólo las criaturas buenas y neutrales pueden ser dañadas por este conjuro; las de alineamiento maligno no son afectadas.
El conjuro inflige 1d8 pg de daño/2 niveles de lanzador (máximo 5d8) a las criaturas buenas (o 1d6 pg de daño/nivel de lanzador, máximo 10d6, a los ajenos buenos), y les indispone durante 1d4 asaltos. Tener éxito en una salvación de Voluntad reduce el daño a la mitad, y niega el efecto de indisposición. Los efectos no pueden ser negados por Quitar enfermedad o Sanar, pero Quitar maldición sí es efectivo.
El conjuro sólo inflige mitad de daño a las criaturas que no son buenas ni malignas, y no las indispone. Además, pueden volver a reducir el daño a la mitad (sufriendo 1/4 de lo que indica el resultado de los dados) teniendo éxito en una salvación de Reflejos.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)