Azote sacrílego

Evocación [Mal]; Clérigo 4, Inquisidor 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Área

Expansión de 20 pies (6 m) de radio.

Duración

Instantánea (1d4 asaltos); ver texto.

Tirada de salvación

Voluntad parcial.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro atrae hasta ti un poder sacrílego con el que castigar a tus enemigos, que adopta la forma de un miasma frío y empalagoso de densa oscuridad. Sólo las criaturas buenas y neutrales pueden ser dañadas por este conjuro; las de alineamiento maligno no son afectadas.

El conjuro inflige 1d8 pg de daño/2 niveles de lanzador (máximo 5d8) a las criaturas buenas (o 1d6 pg de daño/nivel de lanzador, máximo 10d6, a los ajenos buenos), y les indispone durante 1d4 asaltos. Tener éxito en una salvación de Voluntad reduce el daño a la mitad, y niega el efecto de indisposición. Los efectos no pueden ser negados por Quitar enfermedad o Sanar, pero Quitar maldición sí es efectivo.

El conjuro sólo inflige mitad de daño a las criaturas que no son buenas ni malignas, y no las indispone. Además, pueden volver a reducir el daño a la mitad (sufriendo 1/4 de lo que indica el resultado de los dados) teniendo éxito en una salvación de Reflejos.