Blasfemia

Evocación [Mal, Sónico]; Clérigo 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

40 pies (12 m).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad parcial.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Toda criatura no maligna dentro del área de un conjuro de blasfemia sufre los efectos negativos que se muestran en la tabla.

Los efectos son acumulativos y coexistentes, y una salvación de Voluntad con éxito los reduce o elimina. Las criaturas afectadas por efectos múltiples sólo salvan una vez y aplican el resultado a todos ellos.

  •     Atontada: la criatura no puede llevar a cabo acciones durante 1 asalto, aunque se defiende con total normalidad. Salvación niega.
  •     Debilitada: la puntuación de Fuerza de la criatura se reduce en 2d6 puntos durante 2d4 asaltos. Salvación mitad.
  •     Paralizada: la criatura queda paralizada e indefensa durante 1d10 minutos. Salvar reduce el efecto de paralización a 1 asalto.
  •     Muerta: una criatura viva muere. Un muerto viviente queda destruido. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura sufre 3d6 pg de daño + 1 punto/nivel de lanzador (máximo 25) en lugar de morir.

Además, si estás en tu plano natal al lanzar este conjuro, las criaturas extraplanarias no malignas que haya en el área son desterradas inmediatamente a sus planos de origen, no pudiendo regresar durante 24 horas, como mínimo. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas oyen o no la blasfemia. El efecto de destierro permite una salvación de Voluntad (con un penalizador -4) para negarlo.

Las criaturas cuyos DG exceden tu nivel de lanzador no resultan afectadas por la blasfemia.

DG Efecto
Igual al nivel de lanzador Atontada
Hasta Nivel -1 Debilitada, atontada
Hasta Nivel -5 Paralizada, debilitada, atontada
Hasta Nivel -10 Muerta, paralizada, debilitada, atontada