Caminar sobre las aguas

Transmutación [Agua]; Clérigo 3, Explorador 3, Brujo 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

1 criatura tocada/nivel.

Duración

10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Las criaturas transmutadas pueden caminar sobre cualquier líquido como si se tratara de suelo firme. Barro, aceite, nieve, arenas movedizas, agua corriente, hielo, e incluso lava, pueden ser atravesados con facilidad, puesto que los pies de los receptores flotan 1 ó 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) por encima de la superficie (las criaturas que cruzan lava fundida siguen sufriendo daño a consecuencia de su proximidad al calor). Las criaturas pueden caminar, correr, cargar o moverse como deseen por esa superficie igual que si fuera suelo normal.

Si el conjuro se lanza bajo el agua (o mientras los receptores están total o parcialmente sumergidos en cualquier otro líquido), los objetivos se elevan hasta la superficie a una velocidad de 60 pies (18 m)/asalto, hasta poder ponerse de pie sobre ella.