Controlar las aguas

Transmutación [Agua]; Clérigo 4, Druida 4, Hechicero 6, Mago 6, Chamán 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (una gota de agua para fluir las aguas, o un poco de polvo para refluir las aguas).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Área

Volumen de agua de 10 pies (3 m)/nivel x 10 pies (3 m)/ nivel x 2 pies (60 cm)/nivel (Mo).

Duración

10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro tienen dos aplicaciones diferentes, que controlan las aguas de forma diversa. La primera de ella hace que el agua de la zona se evapore rápidamente o se hunda en el terreno, rebajando su profundidad. La segunda hace que las aguas se alcen, incrementando su profundidad y posiblemente anegando las áreas cercanas.

Refluir las aguas: este conjuro hace que el agua o un líquido similar reduzca su profundidad hasta en 2 pies (60 cm)/nivel de lanzador (hasta una profundidad mínima de 1 pulgada [2,54 cm]). El nivel del agua desciende en una depresión cuadrangular de hasta 10 pies (3 m) de lado/nivel de lanzador. En aguas extremadamente grandes y profundas, como un océano, el conjuro crea un remolino que arrastra a barcos y otras embarcaciones similares, poniéndolas en peligro e impidiendo que utilicen su movimiento normal mientras dure el conjuro. Cuando se ejecuta sobre elementales de agua y otras criaturas basadas en el agua, funciona igual que uno de Lentificar (Voluntad niega). El conjuro no surte efecto en ningún otro tipo de criatura.

Fluir las aguas: este conjuro hace subir el nivel del agua u otro líquido similar, del mismo modo que refluir las aguas lo hace bajar. Las embarcaciones elevadas de este modo caen por los lados del efecto creado. Si en el área afectada por el conjuro hay orillas fluviales, una playa, u otro tipo de tierra cercana, el agua puede derramarse sobre ella.

En ambas versiones existe la probabilidad de reducir a la mitad una de las dimensiones horizontales, y duplicar la longitud de la otra para cambiar el área de efecto.