1 asalto.
V, S, F/FD (una bolsita y una velita).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
Una criatura convocada.
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
No.
Este conjuro convoca a una criatura extraplanaria (normalmente un ajeno, un elemental o una bestia mágica nativa de otro plano), que aparece donde tú designas y actúa inmediatamente, en tu turno, atacando a tus oponentes al máximo de sus capacidades. Si puedes comunicarte con ella, puedes indicarle que no ataque, que ataque a enemigos concretos, o que lleve a cabo otras acciones. Tú eliges qué criatura convocar de la siguiente tabla, y puedes cambiar la elección cada vez que lanzas el conjuro.
Un monstruo convocado no puede convocar ni conjurar de ningún otro modo a otras criaturas, ni utilizar ninguna aptitud de teletransporte o viaje planario. Las criaturas no pueden ser convocadas a un entorno donde no pueden funcionar con normalidad, y no pueden utilizar conjuros o aptitudes sortílegas que dupliquen conjuros con componentes materiales caros (como Deseo).
Cuando usas un conjuro de convocación para traer a una criatura del subtipo ajeno o elemental, el conjuro pertenece a ese tipo. Las criaturas de la tabla marcadas con un asterisco (*) son convocadas con la plantilla celestial si eres de alineamiento bueno, y con la plantilla infernal si eres de alineamiento maligno. Si eres neutral, puedes elegir qué plantilla aplicar a la criatura. Las criaturas marcadas con un asterisco siempre tienen un alineamiento que coincide con el tuyo, sea cual sea su alineamiento habitual. Convocarlas hace que el tipo de conjuro de convocación coincida con tu alineamiento.
Monstruo | Subtipo |
---|---|
Diablo punzante | Maligno, legal |
Elemental (anciano) | Elemental |
Hezrou (demonio) | Caótico, maligno |
También puedes convocar 1d3 criaturas del mismo tipo de la tabla de Convocar monstruo VIII ó 1d4+1 criaturas del mismo tipo de un nivel inferior.
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