Corcel fantasmal

Conjuración (Creación) Bardo 3, Hechicero 3, Mago 3, Convocador 2, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S.

Alcance

0 pies.

Efecto

Una criatura équida casi real.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite conjurar a una criatura equina Grande casi real, que sólo puede ser montada por ti o por la persona para quien la has creado. Una montura fantasmal tiene negros el cuerpo y la cabeza, grises las crines y la cola, y de color humo las pezuñas, que son insustanciales y no hacen ruido alguno. El corcel lleva también lo que parece ser una silla, un bocado y una brida. Aunque no combate, los animales normales se apartan de él y se niegan a atacarlo.

El corcel tiene CA 18 (-1 por tamaño, +4 por armadura natural a tu CA, +5 por Destreza), y 7 pg de daño +1 punto adicional/nivel de lanzador. Si pierde todos sus puntos de golpe, desaparece. Esta criatura tiene una velocidad de 20 pies (6 m)/nivel de lanzador (hasta un máximo de 100 pies [30 m] a 10° nivel), y puede transportar el peso de su jinete, más un máximo de 10 libras (4,5 kg) adicionales/nivel de lanzador.

Las monturas de este tipo adquieren ciertos poderes dependiendo del nivel del lanzador del conjuro. Entre estas aptitudes se incluyen también las poseídas por monturas con un nivel de lanzador inferior.

8° nivel: la montura puede cabalgar sobre terreno arenoso, embarrado e incluso pantanoso, sin dificultad alguna, o reducción de su velocidad.

10° nivel: la montura puede utilizar Caminar sobre las aguas a voluntad (como el conjuro, no se requiere acción para activar esta aptitud).

12° nivel: la montura puede utilizar Caminar por el aire a voluntad (como el conjuro, no se requiere ninguna acción para activar esta aptitud) durante 1 asalto/vez, después del cual cae al suelo de nuevo.

14° nivel: la montura puede volar a su velocidad normal, con un bonificador a sus pruebas de Volar igual a tu nivel de lanzador.