Cubículo

Evocación [Fuerza]; Bardo 3, Hechicero 3, Mago 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una canica de cristal).

Alcance

20 pies (6 m).

Efecto

Esfera de 20 pies (6 m) de radio, centrada donde estés.

Duración

2 horas/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Creas en torno a ti una esfera inmóvil, opaca, y del color que desees. Uno de sus hemisferios sobresale por encima del suelo, y la mitad inferior queda bajo tierra. Además de ti, dentro del campo caben como máximo otras 9 criaturas Medianas, que pueden entrar y salir libremente del cubículo sin causarle daño alguno. No obstante, el conjuro finaliza si eres tú el que sale del cubículo.

La temperatura en el interior es de 70° F [21° C] cuando la temperatura exterior está entre 0° F y 100° F [-18° C y 38° C]. Una temperatura exterior por debajo de los 0° F o por encima de los 100° F eleva o reduce la temperatura interior en una proporción de 1:1. Además, el cubículo protege contra los elementos, como la lluvia, el polvo o las tormentas de arena, y resiste cualquier viento con fuerza menor a la huracán, aunque uno de dicha intensidad o mayor (≥ 75 millas/h [120 km/h]) lo destruye.

El interior del cubículo es un hemisferio, y puedes iluminarlo tenuemente con sólo dar una orden, o apagar la luz cuando desees. Nótese que, aunque el campo de fuerza es opaco visto desde fuera, es transparente para quienes están dentro. Los proyectiles, las armas, y la mayoría de efectos de conjuro atraviesan el cubículo sin afectarlo, aunque sus ocupantes no pueden ser vistos desde fuera (disponen de ocultación total).