Cuerpo férreo

Transmutación Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (una pieza de hierro de un gólem de hierro, la armadura de un héroe, o una máquina de guerra).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro transforma tu cuerpo en hierro vivo, lo que te concede poderosas resistencias y aptitudes. Obtienes reducción del daño 15/adamantita. Te vuelves inmune a la asfixia, el aturdimiento, la ceguera, el daño a las puntuaciones de característica, la electricidad, la enfermedad, los golpes críticos, la sordera, el veneno y todos los conjuros o ataques que afectan a tu fisiología o tu respiración, ya que mientras el conjuro surte efecto no tienes ni la una ni la otra. Sólo sufres mitad de daño por ácido y fuego, pero te vuelves vulnerable a todos los ataques especiales que pueden afectar a los gólem de hierro (consulta el Bestiario).

Obtienes un bonificador +6 por mejora a tu puntuación de Fuerza, pero sufres un penalizador -6 a tu Destreza (hasta una Destreza mínima de 1), y tu velocidad se reduce a la mitad de la normal. También tienes un 35% de fallo de conjuro arcano, y un penalizador por armadura -6, igual que si fueras embutido en una armadura completa. Además, no puedes beber (lo cual te impide usar pociones) ni tocar instrumentos de viento.

Tus ataques sin arma infligen un daño igual al de una clava del tamaño apropiado para ti (1d4 para personajes Pequeños, o 1d6 para personajes Medianos), y se considera que estás armado aún cuando llevas a cabo ataques sin arma.

Tu peso se multiplica por 10, lo cual hace que te hundas en el agua como una piedra. Sin embargo, puedes sobrevivir a la presión y a la falta de aire del fondo del océano, por lo menos hasta que expira el conjuro.