1 asalto.
V, S.
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
Un animal.
1 asalto/nivel.
Voluntad niega.
Sí.
Puedes encantar a un animal y dirigirlo dándole órdenes sencillas, como "ataca", "corre" o "trae". Las órdenes suicidas o autodestructivas (incluyendo la de atacar a una criatura 2 o más categorías de tamaño por encima del animal dominado) serán ignoradas sin más.
Dominar animal establece un vínculo mental entre el animal receptor y tú, que te permite dirigirlo mediante órdenes mentales silenciosas, siempre y cuando permanezca dentro del alcance. No necesitas verlo para poder controlarlo. El efecto no te permite recibir sus sensaciones directas del animal, pero serás consciente de lo que le sucede. Al estar dirigiendo al animal con tu propia inteligencia, éste podrá llevar a cabo acciones que normalmente escaparían a su comprensión. No tienes que concentrarte exclusivamente en controlarlo a no ser que le ordenes hacer algo que normalmente no podría hacer. Cambiar tus instrucciones o dar una nueva orden a un animal dominado es equivalente a redirigir un conjuro, por lo que se trata como una acción de movimiento.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)