Escudar a otro

Abjuración Clérigo 2, Paladín 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (un par de anillos de platino de 50 po, llevados por ti y por el receptor).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Este conjuro custodia al receptor, y crea una comunicación mística entre él y tú que te permite absorber algunas de sus heridas. El receptor obtiene un bonificador +1 por desvío a la CA, y un bonificador +2 por resistencia a las salvaciones. Además, sólo sufre mitad de daño de todos los ataques y heridas (incluyendo el daño que afecta a las aptitudes especiales) que restan pg. El daño que no sufre el receptor lo sufres tú en su lugar. Los perjuicios que no implican la pérdida de pg, como los efectos de hechizo, el daño temporal de características, la consunción de niveles, y los efectos de muerte, no resultan afectados por este conjuro. Si el receptor experimenta una reducción de pg por culpa de una baja puntuación en Constitución, dicha reducción no se divide entre tú y él, pues no se trata de daño. Al terminar el conjuro, ningún daño subsiguiente se divide entre el receptor y tú, pero el que hayas absorbido tú tampoco se devuelve al receptor.

Si ambos llegan a superar el alcance máximo, el conjuro termina.