Escudriñamiento

Adivinación (Escudriñamiento) Bardo 3, Clérigo 5, Druida 4, Hechicero 4, Mago 4

Tiempo de lanzamiento

1 hora.

Componentes

V, S, M/FD (un estanque), F (un espejo de plata de 1.000 po).

Alcance

Ver texto.

Efecto

Sensor mágico.

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Te permite ver y oír a una criatura, que puede estar a cualquier distancia. Si el objetivo tiene éxito en una salvación de Voluntad, el conjuro falla. La dificultad de la salvación depende de lo bien que conoces al objetivo, y del tipo de conexión física (si la hay) que te une a dicha criatura. Además, si el receptor se encuentra en otro plano, obtiene un bonificador +5 a su salvación de Voluntad.

Conocimiento Modificador a la salvación de Voluntad
Ninguno* +10
Por terceros (has oído hablar del objetivo) +5
Personal (te has reunido con el objetivo) +0
Familiar (conoces bien al objetivo) -5

*Debes tener algún tipo de conexión (ver más adelante) con una criatura a la que no conozcas.

Conexion Modificador a la salvación de Voluntad
Retrato o cuadro -2
Posesión o prenda -4
Fragmento corporal, mechón de cabello, recorte de uña, etc. -10

Si la salvación falla, puedes ver y escuchar al objetivo y lo que se dice en la zona circundante (aproximadamente 10 pies [3 m] en todas las direcciones desde el mismo). Si éste se mueve, el sensor le sigue a una velocidad de hasta 150 pies (45 m).

Como sucede con todos los conjuros de adivinación (escudriñamiento), el sensor tiene tu misma agudeza visual, incluyendo cualquier efecto mágico. Además, los siguientes conjuros tienen un 5% por nivel de lanzador de funcionar a través del sensor: Cuchichear mensaje, Detectar el bien, Detectar el caos, Detectar la ley, Detectar magia y Detectar el mal.

Si la salvación tiene éxito, no puedes intentar escudriñar de nuevo a ese objetivo durante 24 horas.