Esfera flamígera

Evocación [Fuego]; Druida 2, Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (sebo, azufre, y polvo de hierro).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Esfera de 5 pies (1,5 m) de diámetro.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Reflejos niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro genera un globo ardiente de fuego que rueda en la dirección que indiques, quemando todo lo que toca. El efecto se mueve 30 pies (9 m) por asalto, y puede ascender o saltar hasta 30 pies (9 m) de altura para alcanzar un objetivo. Si entra en un espacio ocupado por una criatura, deja de moverse durante ese asalto y le inflige 3d6 pg de daño por fuego (la víctima puede negar el daño con una salvación de Reflejos). Una esfera flamígera rueda sobre las barreras de menos de 4 pies (1,20 m) de alto; además, prende fuego a las sustancias inflamables que toca, e ilumina el área como una Antorcha.

La esfera se desplaza mientras la diriges activamente (una acción de movimiento para ti); de lo contrario, sigue ardiendo sin moverse del sitio. El efecto puede ser apagado por cualquier medio capaz de extinguir un fuego normal de sus mismas dimensiones. La superficie de la esfera tiene una consistencia flexible y esponjosa y, por tanto, no inflige más daño que el producido por sus llamas. No puede echar a un lado a las criaturas que se resistan a moverse, ni derribar obstáculos de gran tamaño. La esfera desaparece si supera el alcance del conjuro.