Expiación

Abjuración Clérigo 5, Druida 5, Inquisidor 5

Tiempo de lanzamiento

1 hora.

Componentes

V, S, M (quemar incienso), F (un rosario u otro objeto utilizado para rezar de al menos 500 po), FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura viva tocada.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro libera al receptor de la carga impuesta por sus faltas y malas obras. La criatura que desea expiarse debe estar verdaderamente arrepentida, y deseosa de enmendar sus errores. Si cometió la mala obra involuntariamente o bajo alguna compulsión, la expiación funciona normalmente sin coste alguno para ti. No obstante, si se trata de alguien que quiere expiar una fechoría voluntaria, debes interceder ante tu dios (quemando 2.500 po en incienso u otras ofrendas). Expiación puede lanzarse con varios propósitos, dependiendo de la versión elegida.

Invertir un cambio mágico de alineamiento: si el alineamiento de una criatura ha sido alterado mágicamente, este conjuro lo devuelve a su estado original sin coste adicional alguno.

Restablecer una clase: un Paladín u otra clase que ha perdido sus rasgos de clase por violar las restricciones de alineamiento de la misma, puede recuperar sus rasgos de clase por medio de este conjuro.

Restablecer la capacidad y poderes para los conjuros de clérigos y druidas: un Clérigo o Druida que ha perdido sus rasgos de clase por haber incurrido en la ira de su dios puede recuperarlos expiándose ante otro Clérigo del mismo dios o ante otro Druida. Si la transgresión fue intencionada, el Clérigo que ejecuta el conjuro debe gastar 2.500 po en incienso y ofrendas para interceder ante su dios

Redención o tentación: puedes lanzar este conjuro sobre una criatura de alineamiento opuesto, ofreciéndole la probabilidad de cambiar su alineamiento para que se acerque al tuyo. El posible receptor ha de estar presente durante todo el proceso de lanzamiento. Al completarse el conjuro, el receptor elige libremente si conserva su alineamiento original, o si consiente en aceptar tu oferta y adquirir el mismo que tienes tú. Ninguna coacción, compulsión, ni influencia mágica puede obligar a la criatura a aceptar la oportunidad ofrecida si no está dispuesta a abandonar voluntariamente su antiguo alineamiento. El uso de este conjuro no funciona sobre los ajenos, ni sobre cualquier otra criatura incapaz de cambiar su alineamiento de manera natural.

Aunque la descripción del conjuro se refiere a actos malignos, expiación también puede usarse con cualquier criatura que haya realizado actos contra su alineamiento, sea cual sea.

Nota: normalmente, cambiar de alineamiento es algo que queda en manos del jugador. Este uso de la expiación ofrece una forma de que el personaje pueda cambiar de alineamiento drástica, repentina, y definitivamente.