Explosión solar

Evocación [Luz]; Druida 8, Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (piedra solar [feldespato] y una llama).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Área

Explosión de 80 pies (24 m) de radio.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Reflejos parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace que un globo de calor y radiación abrasadores explote en silencio a partir del punto que eliges. Todas las criaturas que se encuentran en el globo quedan cegadas y sufren 6d6 pg de daño. Una criatura para la cual la luz del sol es dañina o antinatural sufre doble daño. Tener éxito en una salvación de Reflejos niega la ceguera y reduce el daño a la mitad.

Los muertos vivientes envueltos por la luz sufren 1d6 pg de daño/nivel de lanzador (máximo 25d6), la mitad si tienen éxito en su salvación de Reflejos. Además, la explosión destruye directamente a los muertos vivientes que resultan afectados por la luz solar si la fallan.

La luz ultravioleta generada por el conjuro inflige daño a los hongos, mohos, cienos, y limos, igual que si fueran muertos vivientes.

Explosión solar disipa cualquier conjuro de oscuridad de hasta 8° nivel en su área.