Fundirse con la piedra

Transmutación [Tierra]; Clérigo 3, Druida 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

10 minutos/nivel.

Descripción

Este conjuro permite que tu cuerpo y tus posesiones se fundan con un bloque de piedra, que debe ser lo bastante grande como para darte cabida en las tres dimensiones. Cuando se completa el lanzamiento, tú y tu equipo inerte (por un peso máximo de 100 libras [45 kg]) os fundís con la piedra. Si no se cumple cualquiera de estas condiciones, el conjuro fracasa y se pierde sin más.

Mientras estás en el interior de la piedra, te mantienes en contacto (aunque tenue) con la cara de la roca en la que te fundiste. Sigues siendo consciente del paso del tiempo y puedes lanzar conjuros sobre ti mismo mientras estás escondido. No puedes ver nada de lo que sucede fuera, pero puedes seguir escuchando lo que pasa a tu alrededor. Un daño menor sufrido por la piedra no supone perjuicio alguno para ti, pero una destrucción parcial que impide que quepas en su interior te expulsa de ella y te inflige 5d6 pg de daño. La destrucción total de la piedra te expulsa de su interior y te mata en el acto si no consigues una salvación de Fortaleza CD 18, e incluso si la consigues sufres 5d6 pg de daño.

Hasta que expira la duración del conjuro, puedes abandonar tu escondite en cualquier momento, saliendo por la misma cara por la que entraste. Si expira la duración o el efecto es disipado antes de que salgas voluntariamente, eres expulsado violentamente y sufres 5d6 pg de daño.

Los siguientes conjuros te infligen daño si son lanzados sobre la piedra en cuyo interior estás: De la piedra a la carne te expulsa de la piedra y te inflige 5d6 pg de daño. Transformar piedra te inflige 3d6 pg de daño pero no te expulsa. Transmutar roca en barro te expulsa y te mata en el acto si no consigues salvar contra Fortaleza CD 18; si lo haces, eres expulsado sano y salvo. Pasamiento te expulsa sin hacerte daño.