Levitar

Transmutación Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (un lazo de cuero, o alambre de oro doblado en forma de copa).

Alcance

Personal o corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Tú o 1 objeto o criatura voluntaria (con un peso máximo de 100 libras (45 kg)/nivel).

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro te permite desplazar tu cuerpo, el de otra criatura, o un objeto hacia arriba y hacia abajo según tus deseos. La criatura debe estar dispuesta a que la hagan levitar, y el objeto debe estar desatendido o ser poseído por una criatura que accede voluntariamente a su manipulación. Puedes dirigir mentalmente al receptor para que suba o baje a una velocidad máxima de 20 pies (6 m) por asalto (lo cual es una acción de movimiento). El efecto no permite desplazarlo horizontalmente, aunque una criatura afectada podría agarrarse, por ejemplo, a la cara de un acantilado, o impulsarse en el techo para moverse lateralmente (generalmente, a la mitad de su velocidad terrestre base).

Una criatura que ataca mientras esté levitando, ya sea con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia, encuentra su posición cada vez más inestable; el primer ataque sufre un penalizador -1, la del segundo un -2, etc., hasta un penalizador máximo de -5. Tras un asalto completo estabilizándose, la criatura puede empezar de nuevo con un -1.