Luz del día

Evocación [Luz]; Bardo 3, Clérigo 3, Druida 3, Hechicero 3, Mago 3, Paladín 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque.

Objetivos

Objeto tocado.

Duración

10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Cuando lanzas este conjuro tocas un objeto, haciendo que despida luz brillante en un radio de 60 pies (18 m), incrementando en un nivel la luz ambiente otros 60 pies (18 m), con lo que la oscuridad se convierte en luz tenue, la tenue en normal, y la normal en brillante. Las criaturas que sufren penalizadores en luz brillante también los sufren cuando se hallan dentro del radio de 60 pies (18 m) de esta luz mágica. A pesar de su nombre, este conjuro no es equivalente a la luz del día, a efectos de las criaturas que son dañadas o destruidas por dicha luz.

Si luz del día se lanza sobre un objeto pequeño, colocado después dentro o debajo de una cobertura capaz de contenerla, sus efectos quedan bloqueados hasta retirarse la cobertura.

Un conjuro de luz del día que penetra en un área afectada por una oscuridad mágica (o viceversa) queda negado temporalmente, dejando tras de sí las condiciones de luz que haya normalmente en el lugar en que ambos efectos se han solapado.

Luz del día contrarresta o disipa todo conjuro de oscuridad de nivel equivalente o inferior al suyo (como Oscuridad).