Nube aniquiladora

Conjuración (Creación) [Veneno]; Hechicero 5, Mago 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Nube que se expande hasta 20 pies (6 m) de radio y 20 de alto.

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza parcial, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un banco de niebla similar al de Nube brumosa, salvo que sus vapores son de color verde amarillento y venenosos. Estos vapores matan automáticamente a cualquier criatura viva de 3 DG o menos (sin salvación). Una criatura viva de entre 4 y 6 DG muere si no tiene éxito en una salvación de Fortaleza (en cuyo caso sufre 1d4 puntos de daño a la Constitución en tu turno, cada asalto que pase en la nube).

Una criatura viva con 6 DG o más sufre 1d4 puntos de daño a la Constitución/turno, cada asalto que pasa en la nube (una salvación de Fortaleza reduce el daño a la mitad). Contener el aliento no sirve, pero las criaturas inmunes al veneno no resultan afectadas por este conjuro.

A diferencia de una Nube brumosa, la nube aniquiladora se aleja de ti a 10 pies (3 m)/asalto, rodando por la superficie.

Calcula la nueva expansión de la nube cada asalto basándote en su nuevo punto de origen, que se encuentra a 10 pies (3 m) de distancia del punto de origen desde el que lanzaste el conjuro.

Como quiera que los vapores son más pesados que el aire, tienden hacia el nivel de terreno más bajo, colándose en madrigueras y bocas de pozo. El efecto no penetra los líquidos ni puede ser lanzado bajo el agua.