1 acción estándar.
V, S, FD.
Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).
Un cuadrado de 20 pies (6 m) de lado/nivel.
1 hora/nivel (D).
Reflejos parcial.
Sí.
Los terrenos rocosos, los suelos de piedra, y otras superficies similares adoptan largas formas puntiagudas que se confunden con el entorno.
Las piedras puntiagudas obstaculizan el avance por el área, e infligen daño. Toda criatura que entra o atraviesa a pie el área del conjuro se mueve a la mitad de su velocidad, y además sufre 1d8 pg de daño perforante/5 pies (1.5 m) que se desplace por ella.
Las criaturas dañadas por este conjuro deben llevar a cabo una salvación de Reflejos para no sufrir heridas en los pies y piernas. Si fallan, su velocidad se ve reducida a la mitad durante 24 horas, o hasta que la criatura herida es receptora de un conjuro de curar (que también le hace recuperar pg de daño). Otra criatura puede librarla de la penalización dedicando 10 minutos a vendar las heridas y teniendo éxito en una prueba de Curar contra la CD de salvación del conjuro.
Las trampas mágicas, como piedras puntiagudas, son difíciles de detectar e inutilizar. Un Pícaro (y sólo un Pícaro) puede usar la habilidad Percepción para encontrar el efecto mágico; la CD es 25 + el nivel de conjuro (CD 29 en el caso de las piedras puntiagudas. Este conjuro es una trampa mágica que no puede ser inutilizada mediante la habilidad Inutilizar mecanismo.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 333
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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