Piedras puntiagudas

Transmutación [Tierra]; Druida 4, Chamán 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Área

Un cuadrado de 20 pies (6 m) de lado/nivel.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Reflejos parcial.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Los terrenos rocosos, los suelos de piedra, y otras superficies similares adoptan largas formas puntiagudas que se confunden con el entorno.

Las piedras puntiagudas obstaculizan el avance por el área, e infligen daño. Toda criatura que entra o atraviesa a pie el área del conjuro se mueve a la mitad de su velocidad, y además sufre 1d8 pg de daño perforante/5 pies (1.5 m) que se desplace por ella.

Las criaturas dañadas por este conjuro deben llevar a cabo una salvación de Reflejos para no sufrir heridas en los pies y piernas. Si fallan, su velocidad se ve reducida a la mitad durante 24 horas, o hasta que la criatura herida es receptora de un conjuro de curar (que también le hace recuperar pg de daño). Otra criatura puede librarla de la penalización dedicando 10 minutos a vendar las heridas y teniendo éxito en una prueba de Curar contra la CD de salvación del conjuro.

Las trampas mágicas, como piedras puntiagudas, son difíciles de detectar e inutilizar. Un Pícaro (y sólo un Pícaro) puede usar la habilidad Percepción para encontrar el efecto mágico; la CD es 25 + el nivel de conjuro (CD 29 en el caso de las piedras puntiagudas. Este conjuro es una trampa mágica que no puede ser inutilizada mediante la habilidad Inutilizar mecanismo.