Pirotecnia

Transmutación Bardo 2, Hechicero 2, Mago 2, Magus 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una fuente de fuego).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Objetivos

1 fuente de fuego (máximo 1 cubo de 20 pies (6 m) de lado).

Duración

1d4+1 asaltos o 1d4+1 asaltos después de que las criaturas hayan abandonado la nube de humo; ver texto.

Tirada de salvación

Voluntad niega o Fortaleza niega, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí o no; ver texto.

Descripción

Dependiendo de la versión que eliges, este conjuro convierte un fuego en una explosión de fuegos artificiales cegadores, o en una densa nube de humo asfixiante. El conjuro usa una fuente de fuego, que se extingue de inmediato. Un fuego mayor de un cubo de 20 pies (6 m) de lado sólo se extingue parcialmente. Sin embargo, los fuegos mágicos no se extinguen, aunque una criatura de fuego utilizada como fuente sufre 1 punto de daño/nivel de lanzador.

Fuegos artificiales: los fuegos artificiales son una ardiente explosión momentánea de brillantes luces aéreas de colores. Este efecto ciega durante 1d4+1 asaltos a todas las criaturas que hay en un radio de 120 pies (36 m) del fuego utilizado (Voluntad niega). Para resultar afectadas, tales criaturas han de tener línea visual con el fuego afectado. La resistencia a conjuros puede impedir la ceguera.

Nube de humo: una sinuosa humareda surge del fuego utilizado por el conjuro, formando una nube asfixiante que se expande 20 pies (6 m) en todas direcciones y dura 1 asalto/nivel de lanzador. Ningún tipo de visión (ni siquiera la visión en la oscuridad) resulta eficaz en medio de esta nube. Todos los que están en su interior sufren penalizadores -4 a su Fuerza y a su Destreza (Fortaleza niega). Estos efectos continúan durante 1d4+1 asaltos después de abandonar la nube o de que ésta sea disipada. La resistencia a conjuros no se aplica en este caso.