Quitar maldición

Abjuración Bardo 3, Clérigo 3, Hechicero 4, Mago 4, Paladín 3, Alquimista 3, Brujo 3, Inquisidor 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura u objeto tocado.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Este conjuro elimina instantáneamente todas las maldiciones de un objeto o criatura. Si el receptor es una criatura, debes llevar a cabo una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra la CD de cada maldición que le afecte. Un éxito significa que la maldición queda eliminada. El conjuro no sirve para eliminar las maldiciones que afectan a escudos, armas o armaduras, aunque por lo general, permite a su dueño deshacerse de ellos. Quitar maldición contrarresta y disipa el conjuro Lanzar maldición.