Ráfaga de viento

Evocación [Aire]; Druida 2, Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

60 pies (18 m).

Efecto

Una potente ráfaga de viento en forma de línea, que emana desde ti hasta el extremo del alcance.

Duración

1 asalto.

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro crea una fuerte ráfaga de aire (aproximadamente 50 millas/hora [80 km/h]), que tiene su origen en ti, y que afecta a todas las criaturas en su camino. Todas las criaturas voladoras del área sufren un penalizador -4 a su habilidad de Volar. Las criaturas Menudas o menores deben llevar a cabo una prueba de Volar CD 25 para no ser echadas atrás 2d6 x 10 pies (3 m) y sufrir 2d6 puntos de daño. Las criaturas voladoras Pequeñas o menores deben llevar a cabo una prueba de Volar CD 20 para moverse contra la fuerza del viento.

Una criatura Menuda o menor en el suelo es derribada y rueda 1d4 x 10 pies (3 m), sufriendo 1d4 pg de daño no letal por cada 10 pies (3 m).

Las criaturas Pequeñas son derribadas por la fuerza del viento.

Las criaturas Medianas o menores son incapaces de avanzar contra la fuerza del viento a menos que consigan una prueba de Fuerza CD 15.

Las criaturas Grandes o mayores pueden moverse de manera normal dentro de un efecto de ráfaga de viento.

El conjuro no puede desplazar a una criatura más allá de los límites de su alcance.

Cualquier criatura, independientemente de su tamaño, sufre un penalizador -4 a sus tiradas de ataque a distancia, y a sus pruebas de Percepción mientras está en el interior del área de la ráfaga de viento.

La fuerza de la ráfaga apaga automáticamente las velas, antorchas y demás llamas desprotegidas. Además, agita violentamente las llamas protegidas, como las de las linternas, con un 50% de probabilidad de apagarlas.

Además de los efectos indicados, este conjuro puede hacer todo aquello que puede esperarse de una ráfaga de viento natural. Puede crear un doloroso chorro de arena o polvo, avivar un gran fuego, volar toldos o colgantes pequeños, escorar un bote pequeño, y empujar gases o vapores hasta el límite de su alcance.

Ráfaga de viento puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.