Reducir persona

Transmutación Hechicero 1, Mago 1

Tiempo de lanzamiento

1 asalto.

Componentes

V, S, M (una pizca de polvo de hierro).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura humanoide.

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace disminuir instantáneamente a una criatura humanoide, reduciendo a la mitad su altura y su anchura, y dividiendo su peso entre 8. Esta disminución cambia la categoría de tamaño de la criatura a la inmediatamente inferior. El objetivo obtiene un bonificador +2 por tamaño a la Destreza, sufre un penalizador -2 por tamaño a la Fuerza (hasta un mínimo de 1), y obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque y a la CA debido a su menor tamaño.

Un humanoide Pequeño que ve su tamaño disminuido hasta Menudo ocupa un espacio de 2,5 pies (60 cm) y tiene un alcance natural de 0 pies (lo cual quiere decir que debe entrar en la casilla de un oponente para atacarle). Un humanoide Grande cuyo tamaño disminuye hasta Mediano ocupa un espacio de 5 pies (1.5 m) y un alcance natural de 5 pies (1.5 m). Este conjuro no cambia la velocidad del objetivo.

Todo equipo que lleva puesto o transporte una criatura es reducido de modo similar por este conjuro.

Las armas cuerpo a cuerpo y de proyectiles infligen menos daño. Otras propiedades mágicas no resultan afectadas por el conjuro. Cualquier objeto reducido que deja de estar en posesión de la criatura reducida (incluyendo un proyectil o arma arrojadiza) vuelve instantáneamente a su tamaño normal, lo que quiere decir que las armas arrojadizas infligen daño normal (los proyectiles causan daño acorde al tamaño del arma que los dispara).

Varios efectos mágicos que reducen el tamaño no se apilan. Reducir persona contrarresta y disipa Agrandar persona.

Reducir persona puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.