Reencarnar

Transmutación Druida 4

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M, FD (1.000 po en aceites).

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura muerta tocada.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Este conjuro te permite devolver la vida a un muerto, aunque en el cuerpo de otra criatura, siempre y cuando la muerte no haya tenido lugar hace más de 1 semana (a contar desde el lanzamiento del conjuro) y el alma del receptor esté libre y dispuesta a regresar. Si el alma del receptor no quiere regresar, el conjuro no funciona; por tanto, no se necesita una tirada de salvación en receptores que desean volver.

Como el muerto regresa a la vida en otro cuerpo, todas sus enfermedades y aflicciones desaparecen durante el proceso. El estado de los restos no es relevante. Mientras siga existiendo una pequeña porción del cuerpo de la criatura, ésta puede ser reencarnada, siempre y cuando hubiera formado parte del cuerpo de la criatura en el momento de su muerte. La magia usa los elementos naturales a a mano para crear el cuerpo de un joven adulto, completamente nuevo, que puede ser ocupado por el alma del muerto, proceso que requiere 1 hora para completarse. El receptor se reencarna en cuanto el cuerpo está listo.

Una criatura reencarnada recuerda la mayor parte de su vida anterior. Conserva cualquier aptitud de clase, dote o rangos en habilidades que poseyera anteriormente. La clase, los ataques y salvaciones base, y los pg de daño tampoco cambian. Sin embargo, las puntuaciones de Fuerza, Destreza y Constitución dependen en parte de su nuevo cuerpo. Primero hay que eliminar los ajustes raciales del personaje (si ya no pertenece a su antigua especie) para a continuación aplicar los indicados más abajo. El receptor del conjuro sufre 2 niveles negativos permanentes al reencarnarse; si es de 1er nivel, su puntuación de Constitución se reduce en 2 y, si esta reducción situaría su Con en 0 o menos, no puede ser reencarnado. Un personaje que ha muerto con conjuros preparados tiene una probabilidad del 50% de perder cada uno de ellos al reencarnarse. Un lanzador de conjuros que no los prepara (como un Hechicero) tiene un 50% de probabilidad de perder cada espacio de conjuros sin usar, como si lo hubiera usado para lanzar un conjuro.

Es posible que el cambio en las puntuaciones de característica del personaje le haga difícil continuar con su anterior clase de personaje. Si así fuera, se recomienda que se convierta en personaje multiclase.

Para una criatura humanoide, la nueva encarnación se determina utilizando la tabla siguiente. Para criaturas no humanoides, habría que crear una tabla similar de criaturas del mismo tipo.

Una criatura que ha sido transformada en muerto viviente, o que ha sufrido un efecto de muerte, no puede ser devuelta a la vida mediante este conjuro. Los constructos, elementales, ajenos y muertos vivientes no pueden ser reencarnados. El conjuro no puede devolver la vida a una criatura que ha muerto de vieja.

La criatura reencarnada obtiene las aptitudes relacionadas con su nueva forma, incluyendo velocidad y modalidad de movimiento, armadura natural, ataques naturales, aptitudes extraordinarias, etc., pero no habla automáticamente el idioma de su nueva forma.

Un conjuro de Deseo o de Milagro puede devolver a un personaje reencarnado a su forma original.

d% Encarnación Fuerza Destreza Constitución
01 Bugbear +4 +2 +2
02-13 Elfo +0 +2 -2
14-25 Enano +0 +0 +2
26 Gnoll +4 +0 +2
27-38 Gnomo -2 +0 +2
39-42 Goblin -2 +2 +0
43 Hombre lagarto +2 +0 +2
44-58 Humano +0 +0 +2
59-62 Kóbold -4 +2 -2
63-74 Mediano -2 +2 +0
75-78 Orco +4 +0 +0
79-88 Semielfo +0 +2 +0
89-98 Semiorco +2 +0 +0
99 Troglodita +0 -2 +4
100 Otro (a elección del GM) ? ? ?