Repeler piedra o metal

Abjuración [Tierra]; Druida 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

60 pies (18 m).

Área

Línea de 60 pies (18 m) que emana de ti.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea olas de energía invisible que avanzan desde ti. Todos los objetos metálicos o de piedra que se encuentran en el camino del conjuro son apartados de ti hasta el límite del alcance. Los objetos fijos de esos materiales que tengan más de 3 pulgadas (7,62 cm) de diámetro, y los objetos sueltos que pesen más de 500 libras (225 kg) no resultan afectados. Todo lo demás es empujado, incluyendo objetos animados, rocas, y criaturas con armadura metálica. Los objetos fijos de hasta un diámetro máximo de 3 pulgadas (7,62 cm) se doblan o rompen, y los fragmentos que se desprenden de ellos son arrastrados por la ola de energía. Los objetos afectados por el conjuro son repelidos a una velocidad de 40 pies (12 m) por asalto.

Los objetos como armaduras metálicas, espadas, etc., son repelidos, arrastrando consigo a sus portadores. Incluso los objetos mágicos que tienen partes metálicas son repelidos, aunque un Campo antimagia bloquea tales efectos. Una criatura arrastrada por un objeto que empuña puede soltarlo. Una criatura arrastrada por un escudo puede desembrazarlo como acción de movimiento, y soltarlo como acción gratuita.

Las ondas de energía continúan barriendo la senda elegida mientras dure el conjuro. Esta senda queda establecida en cuanto lanzas el conjuro, y puedes dedicarte a otras cosas sin que ello afecte al poder del mismo.