Simulacro

Ilusión (Sombra) Hechicero 7, Mago 7, Convocador 5

Tiempo de lanzamiento

12 horas.

Componentes

V, S, M (escultura de hielo del objetivo, más 500 po de polvo de rubí/DG del simulacro).

Alcance

0 pies.

Efecto

1 criatura duplicada.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un doble ilusorio de cualquier criatura, que es parcialmente real, pero que también tiene parte de hielo o nieve. El doble parece ser exactamente igual que el original, pero sólo tiene la mitad de los DG (y los correspondientes pg de daño, dotes, rangos de habilidades y aptitudes especiales para una criatura de ese nivel o DG). No puedes crear un simulacro de una criatura cuyos DG o niveles exceden el doble de tu nivel de lanzador. Debes llevar a cabo una prueba de Disfrazarse cuando lances el conjuro, para determinar lo bueno que es el parecido. Una criatura familiar con el original puede detectar el engaño con una prueba de Percepción con éxito (enfrentada a la prueba de Disfrazarse del lanzador), o con una prueba de Averiguar intenciones CD 20.

El simulacro está bajo tu control absoluto en todo momento. Sin embargo, al no existir vínculo telepático alguno, debes ejercer este control de alguna otra forma. El simulacro no puede hacerse más poderoso, por lo que no puede aumentar su nivel o aptitudes. Si es reducido a 0 pg de daño o destruido de algún otro modo, revierte a nieve y se derrite instantáneamente sin que quede nada. Un complicado procedimiento (que exige, como mínimo, 24 horas de trabajo, 100 po por punto de golpe, y un laboratorio mágico completamente equipado) puede reparar el daño sufrido por el simulacro.