Toque de gul

Nigromancia [Veneno]; Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (ropa de un gul, o tierra de la guarida de un gul).

Alcance

Toque.

Objetivos

Humanoide vivo tocado.

Duración

1d6+2 asaltos.

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Infundiéndote energía negativa, este conjuro te permite paralizar a un solo humanoide vivo mientras dure el conjuro, si logras tener éxito en un ataque de toque cuerpo a cuerpo.

Además, el receptor paralizado exuda un hedor a carroña que deja indispuestas (Fortaleza niega) a todas las criaturas vivas (salvo tú) en una expansión de 10 pies (3 m) de radio. Neutralizar veneno elimina el efecto, y una criatura inmune al veneno no resulta afectada por el hedor. Este es un efecto de veneno.