Acumular siesta

Nigromancia Clérigo 3

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (una almohadilla de seda valorada en 100 po).

Alcance

30 pies (9 m).

Área

Emanación de 30 pies (9 m) de radio.

Duración

8 horas.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Reduces la cantidad de sueño o descanso ininterrumpidos que necesitan las criaturas dentro del área del conjuro para recuperarse de heridas, recobrar sus conjuros, u otras aptitudes especiales a 2 horas en lugar de las 8 normales. Además, si las criaturas siguen durmiendo o descansando más allá de las 2 horas iniciales, cada 2 horas adicionales cuentan como un día de descanso a efectos de recuperar pg, daño de características y a la hora de soportar enfermedades, venenos u otras aflicciones. Esto significa que 8 horas totales de sueño cuentan como 4 días para la curación natural y para las salvaciones a medida que las enfermedades o aflicciones similares siguen su curso. Si están afligidos por enfermedades, venenos o similares, los durmientes experimentan vívidos sueños que les ayudan a ser conscientes de su recuperación. Si las cosas van mal pueden, en cualquier momento, despertarse para buscar una alternativa mejor. Si son despertadas o molestadas durante este período de 8 horas, las criaturas pueden volver a dormirse pero ya no se benefician del tiempo de recuperación acelerado. Una criatura sólo puede beneficiarse de este conjuro una vez por período de 1 semana.