Aliado espiritual

Evocación [Fuerza]; Clérigo 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Intermedio (100 píes [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Aliado espiritual de fuerza.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un aliado hecho de fuerza pura aparece en una única casilla de 5 pies (1.5 m) dentro del alcance. El aliado adopta la forma de un sirviente de tu dios. El aliado espiritual ocupa su espacio, pero tus aliados y tú podéis mover a través del mismo, dado que es aliado vuestro. El aliado espiritual lleva una única arma, la predilecta de tu dios (como en arma espiritual), que tiene el mismo rango de amenaza y modificador de crítico que el arma verdadera de su misma forma. Cada asalto en tu turno, empezando por el turno en el que has lanzado este conjuro, tu aliado espiritual puede llevar a cabo un ataque contra un oponente que tú designas dentro de su alcance. El aliado espiritual amenaza las casillas adyacentes, y puede flanquear y llevar a cabo ataques de oportunidad como si fuese una criatura normal. Usa tu Ataque base (obteniendo ataques adicionales si tu Ataque base es lo bastante elevado) más tu bonificador por Sabiduría cuando lleva a cabo un ataque cuerpo a cuerpo. Cuando impacta, causa 1d10 pg de daño por fuerza +1 pg de daño por cada 3 niveles de lanzador (máximo de +5 a 15° nivel). Golpea como si fuese un conjuro, no un arma, por lo que ignora la RD y puede afectar a criaturas incorporales.

Cada asalto después del primero, puedes mover el aliado espiritual como acción rápida. Tiene una velocidad de 30 pies (9 m) y una velocidad de vuelo de 30 pies (9 m) (maniobrabilidad perfecta). Al ser un constructo de fuerza, no puede ser dañado por ningún ataque físico, pero puede ser afectado por Disipar magia, Desintegrar, una Esfera de aniquilación o un Cetro de cancelación. La CA de un aliado espiritual contra ataques de toque es 10.

Si una criatura atacada tiene RC, llevas a cabo una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra ella la primera vez que el aliado espiritual la golpea. Sí el aliado es resistido con éxito, el conjuro se disipa. Sí no, el arma surte su efecto completo normal sobre dicha criatura durante toda la duración del conjuro.