Bastón de serpiente

Transmutación Clérigo 5, Druida 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un cuchillo apto para hacer tallas).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

1 o más trozos de madera, sin que haya más de 30 pies (9 m) entre cualesquiera de ellos.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (objeto).

Descripción

Con un largo susurro siseante, transformas trozos de madera corriente en varios tipos de serpientes que inmediatamente atacan a tus oponentes. Siempre que las serpientes permanezcan en tu campo de visión, podrás dirigir sus acciones telepáticamente como una acción gratuita. Sólo puedes aplicar este conjuro a objetos de madera que no están en posesión de otra criatura ni forman parte de una estructura o planta de mayor tamaño. Cada vez que lanzas este conjuro, puedes crear un número de serpientes igual a tu nivel de lanzador. Serpientes más poderosas ocupan más de un espacio de tu total disponible, como se indica más abajo. Las estadísticas de las serpientes pueden hallarse en la página 261 del Bestiario; los detalles sobre las plantillas avanzada y gigante se pueden hallar en las páginas 294-295 de Guia del jugador avanzada.

Serpiente venenosa: un palo o un trozo de leña. Cuenta como 1 serpiente.

Serpiente constrictora: un bastón o una rama de árbol. Cuenta como 2 serpientes.

Serpiente venenosa avanzada: un palo o un trozo de leña. Cuenta como 2 serpientes.

Serpiente constrictora avanzada: un bastón o una rama de árbol. Cuenta como 3 serpientes.

Serpiente venenosa avanzada gigante: un tocón o un montón de desechos. Cuenta como 4 serpientes.

Serpiente constrictora avanzada gigante: un árbol caído o un gran montón de desechos. Cuenta como 5 serpientes.