Bola relampagueante

Evocación [Aire, Electricidad]; Druida 4, Hechicero 4, Mago 4, Magus 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un pequeño anillo de hierro).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Dos o más esferas de 5 pies (1,5 m) de diámetro.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Reflejos niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Creas dos esferas de relámpago que vuelan en la dirección que indiques. Por cada 4 niveles de lanzador por encima del 7°, creas una esfera de relámpago adicional (3 esferas el 11°, 4 esferas al 15°, hasta el máximo de 5 esferas al 19°). Estas esferas vuelan a un ritmo de 20 pies (6 m) por asalto y tienen una maniobrabilidad perfecta. El viento no afecta la trayectoria de una esfera en vuelo.

Si una esfera entra en el espacio de una criatura, deja de moverse durante dicho asalto y causa 3d6 pg de daño por electricidad a esa criatura, aunque una salvación de Reflejos con éxito niega el daño. Las criaturas que llevan armadura metálica sufren un penalizador -4 a dicha salvación.

Cada esfera se sigue moviendo si la diriges activamente (te lleva una acción de movimiento dirigir todas las esferas creadas por un único lanzamiento de este conjuro); de lo contrario permanece estática. Las esferas no tienen masa y no pueden apartar a criaturas ni mover objetos sólidos. Una esfera de bola relampagueante desaparece si excede el alcance del conjuro.