1 acción estándar.
V, S, F (pala en miniatura valorada en 10 po).
Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).
Agujero de 10 x 10 pies (3 x 3 m), con 10 pies (3 m) de profundidad/2 niveles.
1 asalto + 1 asalto/nivel.
Reflejos niega.
No.
Creas un agujero extradimensional de 10 x 10 pies (3 x 3 m) con una profundidad de 10 pies (3 m) por cada 2 niveles de lanzador (máximo 30 pies [9 m]). Debes crear el foso en una superficie horizontal de tamaño suficiente. Dado que se extiende hasta otra dimensión, el foso no tiene peso ni desplaza de otro modo el material que originalmente había debajo. Puedes crear el foso tan fácilmente en la cubierta de un barco como en el suelo de un dungeon o sobre la tierra de un bosque. Cualquier criatura que se encuentre en la zona donde has conjurado el foso deberá superar una salvación de Reflejos para saltar a la seguridad del espacio abierto más cercano. Además, los bordes del foso hacen pendiente, y cualquier criatura que termine su turno en una casilla adyacente al foso deberá superar una salvación de Reflejos con un bonificador +2 para evitar caer dentro del mismo. Las criaturas sujetas a un efecto que pretende empujarlas al interior del pozo (como una embestida) no tienen derecho a una tirada de salvación para evitar caer allí si ya han sido afectadas por el efecto de empuje.
Las criaturas que caen al foso sufren daño por caída como es habitual. Las paredes de piedra tosca del foso tienen una CD para Trepar de 25. Cuando termina la duración del conjuro, las criaturas dentro del foso se alzan junto al fondo del mismo hasta estar de pie en la superficie, un efecto que tarda un único asalto en producirse.
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