Erizarse

Transmutación Druida 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Una criatura.

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Le das a una criatura la capacidad de redirigir una porción de su dureza natural de su defensa a la cantidad de daño que causa con ataques naturales. Cada asalto, como acción rápida al inicio de su turno, la criatura puede elegir reducir parte o todo su bonificador por armadura natural a la CA y obtener un bonificador por mejora a todas las tiradas de daño para ataques naturales igual a esa cantidad. La reducción de la armadura natural, y por consiguiente el bonificador a las tiradas de daño, no puede ser mayor que 1 punto por cada 3 niveles de lanzador, hasta un penalizador/bonificador máximo de -5/+5 a 15° nivel. Una criatura no puede reducir su bonificador por armadura natural por debajo de 0 con este conjuro. Todos los ataques dirigidos contra la criatura usan su CA modificada hasta el inicio de su siguiente turno, momento en el cual puede modificar su CA de nuevo o dejarla con su valor actual. Las criaturas toman esta decisión sin necesidad de pensamiento consciente o reflexión; incluso las criaturas sin puntuación de Inteligencia pueden beneficiarse de este conjuro, aunque siempre optarán por la mayor reducción y bonificador posibles, sin tener en cuenta cualquier ventaja táctica que puedan perder.